Información General

El CEEH depende del Ministerio de Educación Español a través del Cidead (www.cidead.es). Los documentos oficiales (notas, títulos, etc) los otorga el Cidead, aunque en el CEEH ayudamos con la tramitación. Además el Cidead define una serie de criterios observables específicos que el CEEH sigue. Gran parte de las preguntas más comunes sobre el CEEH están respondidas en el documento Preguntas Frecuentes CEEH (en la Sección Familias / Matrícula).

El CEEH es una iniciativa de ciudadanos españoles en Cuba en el año 1986 y que cuenta con autorización MINREX (Gobierno de la República de Cuba). Salvo en infantil seguimos los programas Oficiales Españoles con las adaptaciones curriculares propuestas por el Cidead.

El CEEH se regula según unos estatutos aprobados el 8 de Marzo de 2018 que definen la estructura y organización del Centro. Está gestionado por un Director General español supervisado por el Comité de Dirección del CEEH. Este CD del CEEH está formado por:

    • Embajador de España (Presidente)
    • 3 representantes de las familias (Tesorero, Secretario y Vocal)
    • 2 vocales de la Embajada de España
    • Director General CEEH


Organización del CEEH

Además del Comité de Dirección, el CEEH cuenta con un Consejo Escolar donde participa toda la comunidad educativa, y que está presidido por el Director General del CEEH. Los miembros de la comunidad educativa se escogen en una jornada a principio de curso.

Comunidad Educativa:

  • Tres Sedes Físicas en La Habana (Cuba)
  • 334 estudiantes ( a 9 Oct 2018) de casi 40 nacionalidades (la española la más numerosa)
  • Casi 100 trabajadores (entre personal docente y no docente)
  • Representada en el Consejo Escolar del CEEH.

Organización Docente y Administrativa

    • Director General
    • Dirección Instituto (Secundaria y Bachillerato) y Dirección Colegio (Infantil y Primaria)
    • Administradora

Visitas al CEEH

En el CEEH , al igual que en la mayor parte de los centros educativos, no puede haber ningún adulto que no pertenezca a la institución. Es necesario que le acompañe un responsable y su visita sea autorizada previamente.

El CEEH recibe visitas de familias que quieran conocer cualquiera de nuestras tres sedes como parte de su proceso de matrícula. Secretaría coordina su cita con la Dirección Docente, Orientación o con un profesor de especialidad.

Además, también recibimos visitas de profesionales de la educación, otras instituciones y personas que quieren conocer nuestras instalaciones, modelo educativo y vida escolar. En el colegio de Primaria y en el Instituto estamos encantados de recibir visitas pero han de estar autorizadas con una semana de antelación y puede solicitarla a través de nuestro formulario de contacto.

En nuestra sede de infantil no recibimos visitas, salvo en ocasiones muy concretas.